<
>

Swiatek-Sakkari: Lo mejor de la definición en Indian Wells

Iga Swiatek se convirtió en la campeona del WTA 1000 de Indian Wells al superar a Maria Sakkari por 6-4 y 6-1 en la definición del certamen. Hilvanó su 11ª victoria consecutiva y mantuvo su racha imbatible en la categoría en lo que va del 2022 (ganó Doha hace algunas semanas). Desde el próximo lunes, será la segunda mejor jugadora del planeta detrás de Ashleigh Barty.

El arranque del encuentro comenzó con la tensión que supone jugar, no sólo por uno de los títulos más prestigiosos del circuito, sino también por el puesto N° 2 del ranking. Sin embargo, pese a que en los primeros cuatro games no pudieron mantener sus servicios, ambas se encontraron con destellos de sus mejores herramientras dentro de la cancha.

Con el paso de los puntos, tanto Swiatek como Sakkari empezaron a aferrarse al partido demostrando por qué llegaron hasta la definición del torneo.

Pese a la resistencia que ejerció la griega, regresando de un 2-4 abajo para igualar la situación, fue la polaca quien supo quebrar en el momento ideal para quedarse con la primera manga por 6-4 después de tres oportunidades para aventajarse en el partido.

En el segundo set, lograron controlar sus turnos de servicio pero en el cuarto juego, Swiatek logró despegarse en el score para colocarse 3-1 adelante. A partir de ese momento, más allá de los grandes intentos de la griega, la balanza se inclinó de manera categórica hacia la campeona de Roland Garros 2020.

Finalmente, con todo a su favor, Iga Switek se quedó con el encuentro por 6-4 y 6-1 ante Maria Sakkari, que hasta hace algunas unas semanas lideraba el historial 3-0 (Iga logró su primera victoria contra ella en el camino hacia la consagración en Doha), para alzar su quinta presea WTA. Desde la próxima semana se estrenará como la nueva N° 2 del mundo, igualando a Radwanska como las tenistas polacas mejor ubicadas en la historia del circuito femenino. Además, superó la actuación de Aga en Indian Wells (finalista en 2014).