<
>

Fritz: título en Indian Wells y una catarata de hitos alcanzados

Taylor Fritz (20°) derrotó a Rafael Nadal (4°) en la final del Masters 1000 de Indian Wells y Estados Unidos, una de las grandes potencias de la historia del tenis, vuelve a lo más alto del deporte blanco. El joven de 24 años es el primer campeón local en el desierto de California desde que lo lograra Andre Agassi 21 años atrás.

Durante la década de los 90s y principios del siglo XXI, el tenis estadounidense vivía su época de apogeo con el Kid de Las Vegas y Pete Sampras a la cabeza. En 2001, las dos estrellas chocaron en la final de Indian Wells y el campeón de 8 Grand Slams se quedó con el triunfo. Nadie imaginaría que pasaría tanto tiempo para que los fanáticos locales volvieran a delirar con un jugador de su país, pero las rachas están para cortarse y de eso sabe Fritz.

El oriundo de Florida consiguió en casa su primera corona de Masters 1000 para cortar la mala seguidilla en Indian Wells y, además, se convirtió en el primer ganador norteamericano de un certamen de esta categoría desde que John Isner se consagrara en Miami 2018, última edición disputada en el mítico Crandon Park. En aquel entonces, el potente sacador vencería a Alexander Zverev luego de una reñida final que necesitó de tres sets.

Fritz vivió el día más feliz de su carrera no sólo por el título, sino porque en la final le ganó a una leyenda como Nadal por primera vez, a un Rafa que no caía en una final de Masters 1000 desde su derrota ante Roger Federer en Shanghai 2017. Han pasado más de cuatro años desde aquel día. De esa manera su sumó Sam Querrey -Acapulco 2017- como los únicos estadounidenses que se impusieron ante La Fiera en una definición ATP.