<
>

Challenger de Tigre: ya hay asegurado un finalista argentino

Se terminó la llave de cuartos de final en el Challenger de Buenos Aires II, en la ciudad de Tigre, y con los duelos de semifinales ya definidos está confirmado que al menos un tenista argentino llegará hasta la última instancia.

Andrea Collarini (260°) superó al brasileño Felipe Meligeni (192°) por 1-6, 6-2 y 6-2 en poco más de una hora y media de juego y avanzó de ronda. Lo mismo hizo Genaro Olivieri (265°), que eliminó a su compatriota Santiago Rodríguez Taverna (207°) tras un ajustado 7-6 (4) y 6-3.

En el tercer turno, Juan Pablo Varillas (111°) impuso su condición de favorito y no dejó dudas sobre su gran torneo: en sets corridos, borró a Francisco Comesaña (353°) por 6-4 y 6-3. En tanto, Camilo Ugo Carabelli (175°) le ganó en el último partido de la jornada a Gonzalo Villanueva (337°) por 6-4 y 6-2.

Así, las semifinales quedaron conformadas de la siguiente manera: los argentinos Collarini y Olivieri lucharán por un lugar en la final, mientras que el también albiceleste Ugo Carabelli irá frente al peruano Varillas, segundo sembrado del cuadro.

Este segundo encuentro tiene la particularidad que ninguno de los dos tenistas cedió ningún set hasta el momento, lo que refleja el gran andar de ambos en Buenos Aires.

Es importante destacar también que Olivieri ya se aseguró escalar al puesto N°239, el mejor de su carrera, y está más cerca de poder disputar la Qualy de Wimbledon. A su vez, Collarini subirá 23 lugares y quedará como 237°.