<
>

Rublev buscará su primera semifinal de Grand Slam

Andrey Rublev (N°7 del mundo) y Marin Cilic (23°) arribaron a cuartos de final en Roland Garros desde la parte baja del cuadro. El ruso, superando a Jannik Sinner en un encuentro inconcluso debido a las molestias físicas del italiano. Y el croata, dando la sorpresa contra el segundo favorito del torneo: Daniil Medvedev. Por un lugar entre los cuatro mejores, se citarán por séptima ocasión en sus carreras.

El moscovita, dueño de once títulos a nivel ATP, llegó a Francia con tres buenos triunfos en lo que va de la temporada. Después del amesetamiento que sufrió en 2021 después del despunte vivido en el año pandémico, volvió a levantar los brazos en Marsella, Dubai y Belgrado, ganando una final en casa al N°1 del mundo: Novak Djokovic. En el segundo Grand Slam del año se encaminó con triunfos sobre Soon-Woo Kwon, Federico Delbonis, Cristian Garín y Jannik Sinner. Buscará el pase a su mejor actuación en Majors frente al campeón del US Open 2014, el histórico Marin Cilic, a quien ya le ha ganado en cuatro oportunidades.

Pese a que está abajo en el head-to-head con dos victorias, el croata puede alardear sobre la última. A comienzos de este ciclo, enfrentándose por primera vez en un Grand Slam, el ex N°3 del mundo eliminó a Rublev en la tercera ronda del certamen luego de impulsarse en un partido a cuatro sets.

Veremos ahora si la experiencia y el rodaje de quien llega de superar a Daniil Medvedev en parciales corridos, segundo candidato en Roland Garros, puede mantenerlo en el máximo nivel para volver a instalarse en una instancia decisiva dentro de algún de los cuatro grandes, lugar que ya ocupó en cinco ocasiones pero fuera del polvo de ladrillo parisino (AO 2010 y 2018, Wimbledon 2017, US Open 2014 y 2015).

Este miércoles se medirán por segunda ocasión en una cita de tal magnitud pero con mucho más en juego para los dos. Será en el tercer turno de la cancha Philippe-Chatrier desde las 11:00 a.m. (Argentina), 10:00 a.m. (Chile) y 09:00 a.m. (Colombia, Perú y México). Podrá seguirse en ESPN por STAR+.