<
>

Sabatini y Dulko perdieron la final del torneo de Leyendas

Faltó el título, pero la semana que tuvieron Gabriela Sabatini y Gisela Dulko en París fue más que emotiva y nostálgica a la vez. En la final del Torneo de Leyendas en Roland Garros cayeron ante Flavia Pennetta y Francesca Schiavone por 1-6, 7-6 (4) y 10-6 y no pudieron cerrar con un moño su regreso al tenis.

A pesar de que tuvieron un primer set arrollador, con una alta efectividad de Gaby desde el servicio y de Dulko en sus voleas, no pudieron sostenerlo en el segundo parcial y todo se definió en el match tiebreak.

De todos modos, este torneo dejó como balance positivo el haber visto nuevamente a Sabatini, de 52 años, y Dulko, de 37, en acción. Durante su estadía en París se llevaron dos triunfos y dos derrotas.

Cabe recordar que la dupla albiceleste había accedido al encuentro decisivo tras finalizar primeras en su grupo, que compartían junto a Tatiana Golovin/Nathalie Tauziat (Francia), Lindsay Davenport/Mary Joe Fernández (Estados Unidos) e Iva Majoli (Croacia)/Mary Pierce (Francia). La primera posición la lograron gracias a tener una mejor diferencia de game que la pareja Golovin/Tauziat (-2 contra 9 de las argentinas).

Luego del encuentro, Dulko le dijo a ESPN Tenis: "Gaby hizo todo bien. Sus saques, sus voleas, sus tiros desde el fondo. Tengo que destacar todo de ella". Y es que fue así, porque a pesar de su edad, la ganadora del US Open en 1990 se mantiene realmente intacta.

También reconocieron que van a extrañar el Torneo de Leyendas que disputaron en París y que se consolidó "un grupo muy lindo". Aún así, no confirmaron si seguirán jugando en algún hipotético certamen que se realice.