<
>

Federer, sobre Wimbledon: "Espero volver, al menos, una vez más"

play
La última gran ovación a Roger Federer (0:48)

El suizo, endiosado este mismo 2022, cuando el Court Central de Wimbledon cumplía 100 años. (0:48)

Se celebró el centenario de la Cancha Central de Wimbledon y, como no podía ser de otra manera, algunas de las figuras históricas más importantes del tenis estuvieron allí. Roger Federer, máximo campeón masculino de ese certamen con ocho títulos, dijo presente y se llevó la gran ovación del público.

"Tuve mucha suerte de poder jugar muchos partidos en esta cancha. Es fantástico estar con todos estos campeones. Me acuerdo la emoción que sentí cuando jugué aquí contra Pete Sampras en 2001. Espero poder volver a jugar, al menos, una vez más", dijo Su Majestad.

El tenista de 40 años, ganador de 20 Majors, hizo su aparición junto con otras leyendas como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Billie Jean King y Venus Williams, por solo nombrar algunas. Desde que hizo su debut en el All England, en 1999, nunca había faltado a la cita.

Su último torneo antes de la lesión fue allí, y, este año, por primera vez no disputa el tercer Grand Slam del año.

El suizo sigue recuperándose de una lesión en su rodilla derecha y espera regresar este mismo año para jugar la Laver Cup y el ATP 500 de Basilea, en su país y ante su gente.