¡Triste noticia! Rafael Nadal (N°4 del ranking) anunció en conferencia de prensa que no competirá en las semifinales de Wimbledon programadas para este viernes debido a la seriedad de la lesión abdominal que sufrió mientras disputaba el cruce de cuartos de final ante Taylor Fritz. En esa dirección, Nick Kyrgios, que debía medirse con el español, avanza a la última ronda del torneo sin competir. En esta nota, ESPN Tenis repasa los momentos destacados de la conferencia del 22 veces campeón de Grand Slam.
Rafael Nadal se presentó a la Sala de Prensa del All England para comunicar oficialmente su baja del prestigioso evento británico debido al desgarro abdominal que sufrió en el encuentro ante Taylor Fritz en la ronda previa.
El español tomó la decisión de apartarse del torneo antes de las semifinales debido a la lesión abdominal que sufrió.
"Aunque intenté muchas veces en toda mi carrera seguir adelante en circunstancias muy difíciles... es obvio que si sigo adelante la lesión será cada vez peor", expresó el último vencedor del Australian Open y Roland Garros. Lo cierto es que, durante el partido con el estounidense en los cuartos de final, las dolencias comenzaron a visibilizarse, sin embargo, la persistencia del manacorí fue más fuerte. "Las dificultades por las que he pasado demuestran lo mucho que significaba estar aquí para mí. Me hace sentirme mal porque estaba jugando a un buen nivel y seguramente habría tenido una oportunidad aquí".
En conferencia de prensa, el español contó como se siente y como afronta el momento al retirarse de la edición 2022 de Wimbledon.
Pese a lo díficil que resulta tomar una decisión en esta instancia, quedando a sólo dos partidos de una racha que podría haberlo hecho aspirar al Grand Slam Calendario, el tenista remarcó que no puede exigir los límites sabiendo que podría empeorar la lesión. "No puedo arriesgarme a estar dos o tres meses fuera de competencia", recalcó.
En ese sentido, argumentó que, esta decisión de bajarse está meditada con vistas a la pronta recuperación para volver cuando antes a la actividad. La idea es regresar durante la gira sobre cemento en América del Norte, precisamente en el Masters 1000 de Canadá.
Finalmente, concluyó el encuentro con la prensa dando una señal de sus emociones en un momento tan complejo: "Esto tranquilo pero no especialmente feliz".