Francisco Cerúndolo (39° del ranking mundial) ganó su primer título ATP en Bastad tras derrotar a Sebastián Báez (34°) por 7-6 (4) y 6-2. Con esta consagración, además, se meterá entre los primeros 30 del ranking en lo que será su mejor ubicación histórica.
El primer set fue muy parejo. Más allá de los quiebres en los primeros dos games del partido, lo cierto es que después ninguno pudo sacarse ventaja. Los largos peloteos fueron moneda corriente en el encuentro que se terminó resolviendo por pequeños detalles que en esta clase de cotejos tan cerrados terminan marcando la diferencia. El punto de inflexión fue el tiebreak; Cerúndolo se mostró más sólido y con menos errores, lo que se tradujo en que se lo termine llevando por 7-4.
En el segundo set, el panorama cambió radicalmente. Fran siguió con la misma intensidad que antes mientras que Báez empezó a estar más errático. Con dos quiebres consecutivos, logró ponerse rápidamente arriba en el marcador. Ni siquiera en el último game del encuentro mostró titubeos para llevarse su primer título ATP.
Ambos venían de una semana espectacular. No sólo por llegar a la final sino que también por la calidad de los rivales que fueron dejando en el camino. Casper Ruud (Cerúndolo) y Andrey Rublev (Báez) son simplemente dos ejemplos del largo y difícil camino que tuvieron que recorrer en Bastad.