Francisco Cerúndolo sigue imparable. El Nº 30 ATP y reciente campeón en Bastad ya alcanzó los siete triunfos en fila y todos de calidad.
Esta vez, arrasó con Andrey Rublev para meterse en cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo.
Fue un claro 6-4 y 6-2 para el argentino ante el ruso, N°8 del mundo, que llegó a estar 3-0 y con ventaja 15-40 en el arranque. A partir de ahí, fue todo del albiceleste que sumó su segundo triunfo consecutivo ante un Top 10, luego de lo hecho con Casper Ruud hace ocho días.
El ruso sigue sufriendo a los argentinos: había cedido en Bastad ante Sebastián Báez en semifinales, lo que propició la final 100% argentina.
A los 23 años, este domingo el mayor de los hermanos Cerúndolo gritó campeón por vez primera en un torneo del circuito mayor de la ATP y escaló como nunca antes en el ranking mundial, siendo ahora el N°30 del listado. Tras este triunfo, está virtualmente en el 27° del mundo ATP, lo mejor de su vida.
En cuartos de final se las verá con otro ruso: Aslan Karatsev (37°), que derrotó 3-6, 6-3 y 6-4 al colombiano Daniel Galán en el arranque de la jornada.
Cabe recordar que fue el único argentino que pudo sacar boleto a segunda ronda. Diego Schwartzman (14º), Báez (32º) y Federico Coria (78º) tropezaron en el debut.