<
>

Derrota de Fran Cerúndolo en el debut de Montreal

El argentino Francisco Cerúndolo (Nº 27 del mundo), el mayor de los hermanos, no pudo superar el estreno en el Masters 1000 de Canadá, torneo que este año, en la rama masculina, se realiza en Montreal. En la primera ronda se encontró con el ruso Karen Khachanov (28º), quien tras dos horas y 46 minutos de juego se impuso por 7-6 (4), 5-7 y 6-3.

El compromiso, que estaba programado para las 13:00 horas de Argentina, fue interrumpido y demorado por horas a causa de la fuerte lluvia que azotó a la ciudad. El clima finalmente dio un respiro y permitió la reanudación del juego; así fue el ruso quien en un encuentro de suma exigencia y paridad, mantuvo la precisión en sus golpes, no perdió la calma aún cuando el porteño cerró la segunda manga, y sacó boleto para la próxima ronda.

Cerúndolo, quien venía de alzar su primer trofeo ATP en Bastad (Suecia) y de alcanzar la semifinal en Hamburgo, tuvo una gran actuación en el cemento canadiense y, a base de enormes ejecuciones tanto de derecha como de revés, tuvo posibilidades durante todo el desarrollo. Sin embargo, la jerarquía de Khachanov se hizo presente en los momentos más calientes y pequeños detalles inclinaron la balanza para su lado.

El albiceleste luchó hasta el final pero un quiebre en el cuarto game del set decisivo lo dejó con las manos vacías. El ruso, entonces, abrió con triunfo el historial entre ellos y comenzó con éxito su camino en Canadá. Cerúndolo, mientras tanto, viajará a Cincinnati como última preparación de cara al Abierto de los Estados Unidos.