<
>

Castigado por las lesiones, Monfils anunció su baja del US Open

En horas recientes, el Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada sufrió una baja de peso: Gael Monfils, N°22 del ranking y semifinalista del certamen en la edición del 2016, anunció en sus redes sociales que la lesión sufrida en Canadá le impedirá competir en Nueva York.

"Hola a todos, siguiendo los estudios médicos que me hice al regresar a Europa, lamentablemente no podré jugar en el US Open este año", lanzó el francés de 35 años que durante su participación en el Masters 1000 de Montreal sufrió una caída en el cruce de octavos de final ante Jack Draper. El incidente lo obligó a retirarse con el marcador en 2-6 y 2-0.

"Me veo obligado a someterme a un nuevo período de tratamiento antes de reanudar los torneos", sentenció. En Canadá había logrado sus primeras victorias desde el Madrid Open, último evento en el que había participado antes de alejarse el circuito para someterse a una cirugía en su talón derecho. Pese a que la vuelta en tierras norteamericanas parecía viento en popa con las ganancias sobre Pedro Martínez y Maxime Cressy, las cosas se complicaron nuevamente para el experimentado jugador, dueño de once títulos ATP.