<
>

Auger-Aliassime, primer canadiense en ganarle a Djokovic

Félix Auger-Aliassime (N°13 del ranking) atraviesa un gran momento en el circuito. A sólo una semana de ganarle al N°1 del mundo, Carlos Alcaraz, en una serie clave de la Copa Davis, logró un nuevo hito para el tenis de su país. En la Laver Cup, el deportista de 22 años derrotó por primera vez a Novak Djokovic (7°).

Se trata de la primera ocasión en la que un tenista canadiense logra un resultado semejante ante el ex N°1 del mundo. Hasta el momento, el de Belgrado había ganado cada uno de los 29 partidos disputados ante los norteamericanos, incluyendo el que sumó ante el propio Aliassime en Roma meses antes. Sin embargo, en el marco de la Laver Cup, luego de la victoria en dobles en compañía de Jack Sock frente a Matteo Berrettini y Andy Murray, el miembro de Resto del Mundo se cargó de coraje y llevó a su equipo a tomar la delantera en la competencia que días atrás despidió del profesionalismo a Roger Federer.

De esta manera, gracias a su 6-3 y 7-6 (3), el campeón de la ATP Cup se separó del historial negativo que presentaban sus compatriotas hasta el momento contra el 21 veces campeón de Grand Slam: Milos Raonic (12-0), Denis Shapovalov (7-0), Vasek Pospisil (5-0), Frank Dancevic (2-0), Peter Polansky (2-0).