<
>

Djokovic: campeón en Tel Aviv y el primero del 2022 en consagrarse en todas las superficies

En busca de recuperar el rodaje perdido durante la temporada y con el objetivo de terminar de la mejor manera el año, Novak Djokovic (7º del escalafón mundial) sumó su título número 89 luego de vencer a Marin Cilic (16º) por 6-3 y 6-4 en la final del ATP 250 de Tel Aviv.

Desde la previa se notaba una final diferente, un encuentro entre dos jugadores de la vieja escuela que ya saben lo que es levantar un trofeo de Grand Slam. Aunque ya se esté acostumbrado a un tenis más veloz, ellos decidieron jugar a la antigua, con un poco más de calma pero analizando cada punto y cada tiro.

Si bien el amplio dominio del serbio se hizo notar desde el primer momento, la garra y la templanza del croata no le dejó el trofeo servido en bandeja.

A pesar de esto, el ex Nº1 del mundo consiguió un nuevo título, posicionándose como el quinto jugador más ganador de la Era Abierta. Sólo se encuentra por debajo de Jimmy Connors (109); Roger Federer (103); Ivan Lendl (94) y Rafael Nadal (92).

Además se convirtió en el primer jugador del 2022 en conseguir un título en las tres diferentes superficies: Wimbledon (Hierba); Masters 1000 de Roma (Polvo de Ladrillo) y ATP 250 de Tel Aviv (Cemento).

Según lo previsto en su calendario, el camino del serbio cara al cierre de temporada continúa por el ATP 500 de Astana, Masters 1000 de París y el Nitto ATP Finals en Turín.