<
>

En Florencia, Auger-Aliassime levantó el segundo título de su carrera

Felix Auger-Aliassime (N°13 del ranking ATP) volvió a celebrar en la gira más exigente del mundo. En el ATP 250 de Florencia impuso sus condiciones en la definición ante J.J. Wolf (75°) con un doble 6-4 en una hora y 41 minutos en cancha. Es el segundo título que gana el canadiense en 2022 luego de Rotterdam.

El nacido en Montreal hace 22 años tiene más de una razón para alegrarse en la recta final del año. La gran campaña en Italia lo devolverá al Top 10, lugar que había ocupado hasta hace algunas semanas, y lo pondrá como un serio candidato en la carrera por la clasificación a las ATP Finals de Turín. De hecho, las semifinales ya le habían garantizado desplazarse hacia la séptima posición en la carrera, dejando atrás al estadounidense Taylor Fritz. De lograrlo, sería su primera aparición en el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada.

Meses atrás inauguró su palmarés en el ATP 500 de Rotterdam venciendo a Stefanos Tsitsipas luego de ocho finales sin poder alzar título. A lo largo del calendario, el semifinalista del US Open 2021 también accedió a rondas decisivas en Marsella, s-Hertogenbosch y Los Cabos pero Andrey Rublev, Tim Van Rijthoven y Cameron Norrie oficiaron de duros contrincantes para impedirle nuevas celebraciones en la gira.

Esta semana en Italia se colgó la capa de máximo favorito y superó los desafíos propuestos por Oscar Otte (6-4, 6-7 (2), 6-2), Brandon Nakashima (6-3, 6-4) y Lorenzo Musetti (6-2, 6-3) hasta instalarse en su tercera final del 2022 y decimoprimera de su carrera. Allí superó al debutante en instancias decisivas, J.J. Wolf, con un doble 6-4 en una hora y 41 minutos de juego asegurándose el regreso al lote de los diez mejores del planeta.

La actuación en la conclusión del certamen europeo lo puso a la cabeza del circuito -junto a Alexander Bublik- como el tenista con mayor cantidad de victorias indoor en 2022 con 15 partidos ganados.