Tenis
ESPNtenis.com 1y

La gesta histórica de Holger Rune en el Masters 1000 de París

Holger Rune (18° del mundo) anotó su nombre en la historia luego de vencer a Novak Djokovic (7°) por 3-6, 6-3, 7-5 en la final del Masters 1000 de París-Bercy. Si bien su torneo ya es más que satisfactorio solamente por ganarle al serbio, logró algo sin precedentes como ganarle a cinco Top Ten en un mismo torneo regular.

El danés llegó a la capital francesa tras una gran seguidilla, que incluyó la final en Sofía y Basilea y el título en Estocolmo. Podía dar la sorpresa, pero lo hizo atravesando el camino más difícil: Hubert Hurkacz (10°), Andrey Rublev (9°), Carlos Alcaraz (1°), Felix Auger-Aliassime (8°) y Djokovic (7°). Por primera vez desde la creación del ranking en 1973, un jugador vence a cinco jugadores ubicados en el lote de los diez mejores del mundo. Claro está que no se incluye el Torneo de Maestros en esta estadística.

A estos cinco éxitos hay que sumarle otros cuatro que sumó en esta temporada: Alexander Zverev (3° en ese entonces) en Múnich, Tsitsipas (4°) en Roland Garros y Estocolmo y Jannik Sinner (10°) en Sofía.

A los 19 años, es el primer campeón menor de 20 desde la enorme campaña de Boris Becker en 1986, cuando era apenas más joven que el danés hoy en día. Casualmente Stefan Edberg, uno de los grandes rivales del alemán, le entregó el trofeo de campeón Rune.

En tanto, el danés será 10° del mundo a partir de este lunes y viajará a las ATP Finals de Turín como primer suplente, a la espera de una baja para ingresar al torneo. Historia pura para Dinamarca, ya que nunca antes un jugador de ese país había logrado un ranking semejante. 

Rune se suma a Alcaraz y hay dos Top Ten en el escalafón mundial por primera vez desde Djokovic y Andy Murray en 2007. Asimismo, tanto el danés como el joven español han ganado al menos un Masters 1000 en este 2022 con menos de 20 años, algo que no tiene registro en esta categoría en una misma temporada.

^ Al Inicio ^