<
>

Simona Halep busca demostrar su inocencia en el caso de doping

Simona Halep y su equipo médico y legal están trabajando desde que se conoció el positivo por dopaje para dar vuelta la causa y la sanción correspondiente. Cabe recordar que la rumana dio positivo en una sustancia llamada Roxadustat.

"Tendrá que poner de manifiesto que el complemento dietético que ingirió compartió cadena de producción con algún medicamento que tenga Roxadustat como principio activo, haciendo ver que la contaminación cruzada fue probable. Además, tendrá que hacer ver que empleó los motores de búsqueda de la Agencia Mundial Antidopaje para informarse de que lo que estaba ingiriendo no iba contra las leyes de esa institución", reveló Cristian Jura, juez del Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (TAS), institución que monitorea su caso.

Halep tiene que demostrar que no podía tener la mínima sospecha de que con ese producto iba a mejorar su rendimiento: "El siguiente paso será un audiencia en la que Unidad por la Integridad del Tenis puede mantener o retirar la sanción provisional que pesa sobre ella, aunque el momento de que se decida su inocencia o culpabilidad será en una vista posterior, en la Sport Resolutions de Londres. Si el resultado no es satisfactoria para ella, podría apelar y el caso llegaría al TAS", agregó el letrado en declaraciones al medio ProSport.