Tenis
ESPNtenis.com 1y

Gael Monfils saldrá del Top 200 después de ¡18 años!

Gael Monfils es una de las primeras bajas: no jugará el Abierto de Australia. El francés confirmó que no quiere disputar el primer Grand Slam del año, que arranca el 16 enero en Melbourne, para beneficiarse de la clasificación protegida. Para eso, debe estar ausente del circuito al menos seis meses con un gran objetivo en 2024: los Juegos Olímpicos en París.

"Existe esta clasificación protegida, cuando llevas una cierta cantidad de meses sin jugar... Sé que si la tomo, tendré que perderme el Abierto de Australia para completar mis seis meses. Será mi decisión", dijo en Canal+.

Su año fue marcado por las molestias por su pie derecho. Cabe recordar que su último partido data del 11 de agosto cuando abandonó en la tercera ronda del Masters 1000 de Montreal, ante el británico Jack Draper. Por lo tanto, tendría previsto reanudar la acción oficial a mediados de febrero de 2023.

Para esa fecha... ¡estará fuera del Top 200! Una novedad para el francés que es parte de ese selecto grupo desde el 24 de enero de 2005. De hecho, perderá los puntos de su título en Adelaida y sus cuartos de final en el Australian Open.

^ Al Inicio ^