La francesa Caroline García, actualmente ubicada en el puesto número cuatro del ranking mundial de la WTA, brindó una entrevista intima con el medio galo L'Equipe en la cual reveló su lucha contra la bulimia, un trastorno alimenticio del que ya había declarado a fines de 2022.
"Tenía noches de insomnio, crisis bulímicas, lloraba en mi cuarto…" contó en noviembre de 2022 la mejor raqueta francesa de la actualidad. Pasados algunos meses tras esa declaración, García se animó a hablar del tema: "Comer me calmó durante unos minutos. Todos sabemos que no dura, pero... fue un escape. Es incontrolable. Después, comencé a hablar de eso, a mis familiares, a mis amigos, a mis padres. Empiezas a entender. Te das cuenta de que si te pasa a ti, no es el fin del mundo. A veces es solo el cansancio lo que hace que tu cuerpo necesite azúcar".
Posteriormente expresó: "Algunas personas ya no salen a comer, pero para mí fue todo lo contrario: me refugié en la comida. Eran momentos de crisis. Te sientes tan vacío, tan triste, que necesitas llenarte. Era la angustia de no poder hacer lo que quería en la cancha, no ganar y sufrir físicamente". Pero, tras su magnífica segunda mitad en 2022 y la consagración en varios torneos (Cincinnati, Bad Homburg, Varsovia y las WTA Finals) desveló que ya no sufre tanto. "Desde que disfruto un poco más de todo lo relacionado con el tenis y me tomo más tiempo para mí, sucede menos. Y cuando sucede, lo acepto más y me siento menos culpable. Ahora bien, si durante dos días tengo ganas de comer una pizza, me llevo mi pizza y dejará de obsesionarme" expresó.