Nick Kyrgios no dirá presente en su torneo favorito: el Abierto de Australia. El tenista local, campeón en dobles junto a su compatriota Thanasi Kokkinakis en la última edición, se bajó repentinamente por una lesión en los meniscos.
El actual 21° del mundo deberá someterse a una cirugía artroscópica en la rodilla y espera volver al ruedo para el Masters 1000 de Indian Wells. En primera ronda iba a enfrentar al ruso Roman Safiullin, quien finalmente jugará contra un Lucky Loser.
“Estoy extremadamente decepcionado y agotado por esta situación. Ha sido bastante brutal y no ha sido nada fácil. Esto llega simplemente en un mal momento. Pero así es la vida. Las lesiones son parte del deporte", comentó Kyrgios en la rueda de prensa.
Sin embargo, y a pesar del mal momento, el australiano se muestra optimista de cara al futuro: "No tengo dudas de que volveré más fuerte y jugaré el nivel de tenis que venía mostrando. Todo lo que puedo hacer ahora es mirar hacia adelante, hacer lo que tengo que hacer y volver al ruedo".
Además, dio detalles de su lesión: "No se siente bien. Es como un dolor constante. Cada vez que practico mi servicio, se puede ver en el costado de mi rodilla que hay un pequeño bulto. Ese bulto eventualmente se hará más y más grande. La única forma de solucionarlo es con una operación".
Desde que inició su carrera, nunca se había perdido este certamen. El finalista de Wimbledon, de esta manera, cederá puestos en ambos rankings ya que defendía segunda ronda en singles y el campeonato en dobles