<
>

Kasatkina, sobre la revelación de su homosexualidad: "Me quitó presión de los hombros"

En la previa a su participación en el Abierto de Australia, Daria Kasatkina (8° del mundo) se volvió a explayar sobre cuánto la ayudó revelar su homosexualidad y dejó en claro que el circuito la apoyó de muy buena manera. Además, habló sobre cómo se vive el conflicto Rusia-Ucrania en los pasillos de los grandes torneos y en su familia.

"Fue genial porque no enfrenté ninguna negatividad, especialmente de las personas que conozco. Estoy muy agradecida porque eso me hace sentir muy bien. Algunos de los jugadores todavía vienen a mí, para decirme ‘sí, es genial’ o ‘felicidades’. Eso es bueno”, explicó la rusa, que está en pareja con la patinadora Natalia Zabiiako, en entrevista The Guardian.

Además, Kasatkina recalca que haberlo contado resultó un gran alivio y eso la ayudo en su rendimiento en el circuito: "Me quito esta presión de los hombros porque cuando tienes que pensar en el tenis pero también pensar en algunas cosas profundas dentro de tu cabeza, simplemente no es bueno". En 2022, la diestra tuvo uno de sus mejores años con la semifinal de Roland Garros como uno de sus resultados más destacados.

Como todos los rusos, la jugadora de 25 años juega bajo una bandera neutral desde que el país más extenso del mundo iniciara el conflicto con Ucrania, que a día de hoy lleva más de un año. Esto ha perjudicado a sus relaciones familiares por la disputa: "Es difícil que no pueda ver a las personas que amo a menudo. En realidad, puedo verlos casi nunca. No vi a mi padre en dos años. Pero es lo que es. Es la vida, por desgracia. Tengo que decir gracias que no es un escenario peor. Estoy feliz de que estén sanos y los tengo".

En la misma línea, Kasatkina cerró: "Tengo tantos amigos de Ucrania y escucho las historias, lo que me están contando. Es doloroso. Quiero que esto termine lo antes posible, pero desafortunadamente no depende de nosotros. Quiero mostrarles amor y apoyo porque para ellos es más difícil".