<
>

Tsitsipas extendió su dominio ante rivales italianos y avanzó a cuartos

play
Tsitsipas borró a Sinner del Abierto de Australia (4:56)

El tercer preclasificado eliminó al italiano a las puertas de los cuartos de final luego de una dura cruzada: 6-4, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-3. (4:56)

Stefanos Tsitsipas (N°4 del ranking ATP) se siente como en casa cada vez que pisa Melbourne Park. Los resultados previos lo respaldan, pero el último de ellos lo confirma. Luego de una dura batalla a cinco sets ante Jannik Sinner (16°), el griego se clasificó por tercera edición consecutiva a los cuartos de final del Abierto de Australia. Fue 6-4, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-3 en cuatro horas en cancha.

El nacido en Atenas, N°3 del mundo en 2021 y dueño de nueve títulos ATP entre los que se incluyen las ATP Finals 2019 y los Masters 1000 de Monte Carlo 2021 y 2022, comenzó su calendario como una de las grandes figuras dentro de la debutante United Cup. Allí cosechó cuatro victorias individuales sobre Grigor Dimitrov, David Goffin, Borna Coric y Matteo Berrettini.

Durante su primera semana de actividad en Melbourne Park hizo valer su mote de candidato eliminando de la competencia en sets corridos a Quentin Halys, Rinky Hijikata y Tallon Griekspoor clasificándose por octava ocasión en su carrera en octavos de final de Grand Slam (la primera fue en Wimbledon 2018). Frente a Jannik Sinner obtuvo -y aprovechó- la oportunidad de meterse entre los ocho mejores de un torneo de tal categoría por sexta vez: tanto la primera como la última fueron en el Australian Open, torneo en el que alcanzó las semifinales en tres ocasiones (2019, 2021 y 2022).

Gracias a su actuación ante Sinner, extendió una racha positiva de 14 victorias al hilo ante tenistas italianos desde que enfrentó a Lorenzo Musetti en Acapulco 2021. Lo destacado de este dato es que justamente fue el mismo Sinner el último italiano en llevarse un triunfo sobre Tsitsipas en Roma 2020.

Es, junto con Novak Djokovic, uno de los contendientes al N°1 del mundo tras la caída del noruego Casper Ruud en la segunda ronda del torneo. De llevarse su primera corona de Grand Slam, escalará por primera vez en su carrera a la cima del ranking ATP. De coronarse el serbio, será él quien retomará la cima que ostenta el joven español Carlos Alcaraz.

Pero antes de ello, deberá medirse por un lugar en las semifinales ante el debutante checo Jiri Lehecka (71°) que llegó a esta instancia venciendo a Félix Auger-Aliassime.