Tenis
ESPNtenis.com 1y

Novak Djokovic amplió su reinado en el Australian Open

Novak Djokovic (N°5 del ranking ATP) regresó a terreno oceánico con la intención de extender aún más su historia en el Australian Open. Dos semanas después, puede decir que cumplió el objetivo: no sólo se irá del evento con su décimo título allí, será su corona de Grand Slam N°22 y, además, volverá a la cima del mundo desde el próximo lunes.

Con la Rod Laver Arena electrizante debido a la cantidad de aficionados de uno lado y del otro, se largó la definición del título en Australia con Stefanos Tsitsipas (4°) mostrando más errores que aciertos (11 errores no forzados y 9 winners contra 7 y 9 del rival) en los primeros minutos de competencia. Debido a ello, apenas en el tercer game en disputa, entregó el primer quiebre del partido gracias a una doble falta. Desde ese momento, el serbio tomó el control y extendió su buen momento para sellar el capítulo inicial del partido.

En la segunda parte se balancearon los niveles de los protagonistas, situación que permitió que la igualdad se mantuviera durante gran parte de la manga. En el 5-4, el griego contó con set point crucial pero Djokovic salió ileso del momento de peligro. El desenlace se produjo en un tiebreak cargado de errores del tenista de 24 años que separaron al múltiple campeón en el score para aumentar aún más la ventaja en la gran final.

En la recta decisiva de la cita las cosas comenzaron de otra manera: a diferencia de los primeros parciales, los quiebres acontecieron prematuramente. La primera ventaja la tomó Tsitsipas pero inmediatamente después, el de Belgrado empató el score. La conclusión del torneo se definió en un tiebreak que le dio a Novak Djokovic la consagración por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5) en dos horas y 56 minutos de juego.

En el camino hacia la coronación superó los desafíos que propusieron Enzo Couacaud, Grigor Dimitrov, Álex de Miñaur, Andrey Rublev y Tommy Paul antes de toparse con Stefanos Tsitsipas. Así, cerró la gira oceánica con una marca de 28 partidos ganados en el Australian Open (no pierde allí desde su caída en octavos de final con Hyeon Chung en 2018) y con una sumatoria total de 17 victorias al hilo desde su triunfo en las ATP Finals de Turín 2021. Desde la próxima semana, regresará al N°1 del mundo.

^ Al Inicio ^