<
>

¿Cuánto tiempo más competirá Djokovic? Ivanisevic responde

play
¡Djokovic, 10 veces campeón en Australia y vuelta al N°1! (5:30)

El cuarto preclasificado venció a Stefanos Tsitspas por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5) en la conclusión del Grand Slam oceánico. (5:30)

Goran Ivanisevic, ex N°2 del mundo y actual entrenador de Novak Djokovic (5°), analizó el triunfo del serbio en el Australian Open, las dificultades físicas a las que sobrepuso durante estas semanas de competencia y la exigencia de las nuevas generaciones dentro del circuito: "Es genial tenerlos pero todavía hay dos muchachos dando batalla".

"No digo el 100% pero el 97% de los jugadores, de recibir el sábado los resultados de una resonancia magnética, irían a la oficina del torneo y se bajarían del cuadro. Pero él (Djokovic) no. Él es de otro planeta. Su cerebro trabaja de una forma diferente. Hace cuatro años que estoy en el equipo pero sigo sorprendiendo por cómo funciona su cerebro. Lo dio todo. 77 terapias por día. Cada día que pasaba iba sintiéndose mejor. No me lo esperaba. Honestamente, estaba en shock. En las primera rondas estaba bien pero contra Dimitrov tenía mucho miedo. Finalmente lo superó y terminó ganando el torneo", explicó detalladamente el croata luego de la consagración de Novak Djokovic en el Abierto de Australia.

La victoria significó, no sólo su 10° trofeo en Melbourne sino también el empate con Rafael Nadal como los máximos campeones de Grand Slam con 22 cada uno y, además, el regreso al puesto N°1 del ranking. Acerca de la competitividad existente en la gira con las nuevas generaciones tomando la primera plana de la gira, el ganador de Wimbledon 2001 comentó: "Definitivamente puede competir durante dos o tres años más. La forma en la que está cuidando su cuerpo es increíble".

"Los jóvenes están aquí, es genial para el futuro del tenis pero todavía tenemos a estos dos muchachos dando batalla. Este fue en la cancha de Novak. Ahora iremos a la de Rafa (Nadal) en este partido de handball que va 22-22. Por supuesto que están llegando los jóvenes. Alcaraz es increíble. También está Stefanos (Tsitsipas) que ganará un Grand Slam algún día porque es un gran jugador. Pero, de nuevo, si Rafa salta a una cancha en Roland Garros, para mí él siempre será favorito para ganarlo. Hay muchos que podrían ganarle, también Novak. Pero Rafa es 14 veces campeón allí. Es impensable ganar un torneo 14 veces seguidas. Increíble. Ellos se impulsan mutuamente", argumentó.

Por último, sobre las posibilidades de que Novak Djokovic sume el Grand Slam N°23 en Roland Garros, Ivanisevic cerró: "Hace ocho o nueve años dije que Novak y Rafa superarían a Roger. Pero la gente en ese momento decía que no. Me miraban extraño. Pero aquí estamos con un 22-22. Dos competidores extraordinarios. Espero que los dos estén sanos, luego que se dé la batalla. Y con los jóvenes que van a tratar de encontrar puertas traseras para escabullirse e intentar hacer algo. Pero aun así estos dos muchachos, van a tener la última palabra".