<
>

Decisión histórica: Wimbledon permitirá el coaching

El "coaching" ya es una realidad en el tenis. Desde su aprobación a mediados de 2022, los jugadores pueden recibir apoyo táctico de sus entrenadores durante los encuentros a diferencia de lo que ocurría en el pasado, en donde los tenistas se arriesgaban a sanciones si el juez de silla detectaba la comunicación. Y ahora, a partir de 2023, el Grand Slam más tradicionalista (Wimbledon) permitirá este nuevo reglamento alineándose con los otros tres majors para permitir esta regla.

Según informó el medio británico The Telegraph, la AELTC (All England Lawn Tennis & Croquet Club) le permitirá el coaching a los tenistas por lo que la edición 2022 del certamen pasará a la historia como la última de un evento de élite sin tener este reglamento.

Durante 2017, Richard Lewis (director ejecutivo del torneo en ese entonces) le había manifestado a ESPN su disconformidad con la implementación de esta regla: “Estamos filosóficamente muy en contra. Creemos que es un deporte de gladiadores, un deporte individual; vas a la cancha y toda la premisa del tenis es que estás solo".