<
>

Medvedev venció a Sinner y se consagró campeón en Rotterdam

El ruso Daniil Medvedev (11º del mundo) y el italiano Jannik Sinner (14º) protagonizaron una fantástica final en el ATP 500 de Rotterdam. Luego de dos horas y 29 minutos, el moscovita se impuso por 5-7, 6-2 y 6-2 para convertirse en el flamante campeón de la 50º edición del torneo y alzar el decimosexto trofeo de su carrera.

Este éxito significó el primero del 2023 para el ruso, que venía de caer en semifinales de Adelaida (perdió con Novak Djokovic) y en la tercera ronda del Abierto de Australia (Sebastian Korda), tropezón que lo marginó del lote de los diez mejores del ranking ATP.

Hoy ubicado en el undécimo lugar y siendo el sexto preclasificado del certamen neerlandés, Medvedev jugó un partido con todas las letras y superó a Sinner en una definición que tuvo de todo: intensidad, variantes y genialidades de todo tipo. Luego de un comienzo adverso, el ruso se repuso y conquistó con plena justicia el tercer trofeo ATP 500 de su vida (antes ganó Tokio y Viena).

En su camino al título venció al español Alejandro Davidovich-Fokina, al neerlandés Botic Van De Zandschulp, al canadiense y campeón defensor Felix Auger-Aliassime y al búlgaro Grigor Dimitrov, para llegar a la cita decisiva con el italiano. De esta forma, desde el próximo lunes, el nacido en Moscú volverá el Top Ten y se ubicará en el octavo casillero del ranking mundial.

El ex número uno del planeta sigue escribiendo la historia del tenis de su país y con este logro superó en títulos ATP a su compatriota Marat Safin (16° trofeo). Así, se ubica tercero en la lista de máximos ganadores por detrás de Yevgueni Kafelnikov (21º) y Nikolay Davydenko (21º).