Final de lujo en el ATP 250 de Buenos Aires. Carlos Alcaraz (2º del mundo) y Cameron Norrie (12º), primer y segundo preclasificado respectivamente, hicieron disfrutar a los fanáticos que colmaron las gradas del Buenos Aires Lawn Tennis Club. El español, dueño de un talento monstruoso, expuso un tenis soberbio y se quedó con el título tras imponerse con parciales de 6-3 y 7-5 en poco más de una hora y media de juego.
El número dos del mundo, quien lideró la clasificación hasta el Abierto de Australia (fue desplazado por Novak Djokovic), conquistó el primer título de la temporada y el séptimo de su corta y ya extraordinaria carrera. Además, con 19 años de edad, se convirtió en el tenista más joven en ganar el certamen argentino, dejando atrás la marca que le pertenecía al noruego Casper Ruud, campeón con 21 años en 2020.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero y campeón del Abierto de los Estados Unidos 2022, brilló durante toda la semana en el polvo de ladrillo bonaerense y se transformó en un triunfador más que merecido. En su paso al éxito, eliminó a los serbios Laslo Djere y Dusan Lajovic, y a su compatriota Bernabé Zapata Miralles (verdugo de Diego Schwartzman), antes de doblegar el juego del británico, ex Top Ten y ganador del Masters 1000 de Indian Wells 2022, en la final.
Enorme regreso al circuito del murciano, quien por una lesión no pudo disputar el primer Grand Slam de la temporada y no competía oficialmente desde el Masters 1000 de París, donde fue eliminado por el danés Holger Rune por 6-3, 6-6 y retiro.
Carlitos se convirtió en el español Nº 11 en ganar el ATP de Buenos Aires (Era Abierta), tras lo hecho por Javier Vicario Sánchez, Juan Gisbert, Carlos Costa, Alex Corretja, Carlos Moyá (tres veces), Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero, Nicolás Almagro, David Ferrer (en tres oportunidades) y Rafael Nadal.
Con un gran nivel de tenis y con la tranquilidad de tener un trofeo bajo los brazos, Alcaraz viajará a Brasil para afrontar el ATP 500 de Río de Janeiro, donde se medirá en primera ronda con el joven local Mateus Alves, 554º del ranking mundial.