<
>

Novak Djokovic, entre su comparación con Messi y Federer y su arrogancia

play
¡Djokovic, 10 veces campeón en Australia y vuelta al N°1! (5:30)

El cuarto preclasificado venció a Stefanos Tsitspas por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5) en la conclusión del Grand Slam oceánico. (5:30)

Si algo caracteriza a Novak Djokovic es que suele decir lo que piensa. O lo hace saber con sus actitudes. Esta vez, dejó una palabras en la previa del ATP 500 de Dubai que, fuera de contexto, toman fuerza. "No es de arrogante: si estoy preparado, soy el mejor", dijo quien espera por un qualy en el debut.

"Lo que mejor me ha funcionado siempre en mi carrera es mantener un alto nivel de confianza en mí mismo. Siempre respeto a mis oponentes y valoro el momento en que se encuentran, pero creo en mí mismo tanto que soy consciente de que, si estoy preparado, soy el mejor. Da igual la superficie y el rival, siempre pienso que soy el mejor. No considero que esa sea una actitud arrogante, sinceramente, no veo nada malo en ello", dijo en una charla con The National.

Por otro lado, hizo referencia a la sabida vigencia de los mejores del mundo, en todo ámbito. "Todo ha cambiado mucho en el deporte, hace 10 años cuando se llegaba a los 30, ya eras viejo para la competición de máximo nivel. Ahora vemos a Lebron (James), a (Lionel) Messi, a (Roger) Federer, Serena (Williams), a (Rafael) Nadal, a (Tom) Brady, todos rindiendo al máximo por encima de los 35 años. Lo considero muy positivo porque puede ser inspirador para los más jóvenes ver que no hay límites temporales a su trayectoria. Yo presto una atención máximo a la nutrición, al descanso, al sueño, entreno mucho mentalmente, controlo mi entorno, cada pequeña cosa importante. Creo que hay cada vez más deportistas que se dan cuenta de eso y de cómo hacerlo bien puede prolongar mucho una carrera deportiva".

Por último, hizo especial referencia a su histórico rival: "En estos momentos, me motiva más enfrentarme a Rafa que a Carlos (Alcaraz), por todo lo que está en juego en nosotros y todas las cosas que hemos compartido. Creo que una final de Grand Slam contra Nadal sería algo increíble. Estaría satisfecho con mi carrera en caso de que Rafa y yo termináramos empatados a títulos de Grand Slam. Obviamente me gustaría tener más que mi máximo rival, pero creo que cuando llegue el momento de retirarme, no tendré nada que reprocharme, incluso si me retirara ya y él ganara otros 10 Grand Slams"