<
>

Novak Djokovic y su única cuenta pendiente

Novak Djokovic sigue a paso triunfante en el ATP 500 de Dubai y no detiene su marcha. Luego de haberse metido en los cuartos de final, el serbio habló sobre diferentes temas, entre ellos los próximos Juegos Olímpicos, en los que tiene una misión por cumplir.

Nole venció a Tallon Griekspoor y tras el duelo habló en rueda de prensa sobre su presencia en París 2024, en donde buscará lograr la medalla dorada y poder unirla con los cuatro Grand Slam, algo que estuvo muy cerca en 2021. "El deseo siempre ha estado ahí. Sin deseo, siento que no hay movimiento en ningún sentido de esa palabra. Así que siempre trato de tener muy claro conmigo mismo cuáles son los objetivos que quiero en el tenis”, explicó.

Y agregó: “A los Juegos Olímpicos los espero con ansias. Espero poder jugar sano para el próximo año en los Juegos Olímpicos de París. Se jugará en polvo de ladrillo en Roland Garros, así que estoy familiarizado con esos terrenos y ojalá que el mejor resultado olímpico para mí llegue allí".

Con respecto a la tecnología en el deporte, aseguró que ha llevado al tenis a límites inimaginables hace algunos años y destacó qué tanto influye en los jugadores: “Supongo que cuando pasa más tiempo, más avanza la tecnología y podemos obtener más información sobre nuestro tenis y lo que podemos hacer con nuestros golpes y con nuestros tiros. Es realmente un poco de todo".

Por último también se refirió a la necesidad de acortar los tiempos del calendario y de generar una mayor promoción a nivel marketing para el tenis: “Es muy importante que recordarnos siempre que somos, según algunas estadísticas, el tercer o cuarto deporte más visto a nivel mundial. 1.300 millones de personas lo ven, pero no podemos tener más de 400 personas viviendo de este deporte, tanto hombres como mujeres".