Posiblemente, Daniil Medvedev (7° del ranking mundial) sea actualmente el tenista de mejor forma en el mundo, y se ve reflejado en los números: consiguió tres títulos en los últimos 13 días y mantiene una racha de 14 partidos seguidos sin perder. El último de ellos fue el ATP 500 de Dubai, donde venció en la final a Andrey Rublev (6°) por doble 6-2.
Y tras levantar el trofeo número 18 en su carrera, el ex número uno del mundo le dedicó unas palabras a su compatriota y apuntó contra Stefanos Tsitsipas, quien había criticado a su compatriota: "Hace poco un tenista dijo que tenía pocas herramientas. Cuando lo vi pensé: '¿cómo puedes decir esto?' Andrey es uno de los jugadores más hábiles del circuito. Espero que le pueda ganar a esta persona muchas, muchas veces".
Además, en el camino hacia una nueva corona, el ruso eliminó a Novak Djokovic (1°), quien llevaba 20 duelos seguidos ganados y no había caído en este 2023. Con esto, Medvedev subirá un puesto en el ranking ATP desplazando, de esta manera, al subcampeón reciente de Dubai. De a poco, Daniil vuelve a meterse en los primeros puestos del circuito profesional.