<
>

Fritz, rendido ante Alcaraz: "Sentí que tenía más espacio para respirar contra el Big 3"

Carlos Alcaraz, número uno del mundo, barrió en sets corridos a Taylor Fritz en tan solo una hora y dieciocho minutos. Tras este gran partido del español en el Miami Open, el norteamericano pasó por los micrófonos de la sala de prensa y se deshizo en elogios para con quien hoy en día lidera el ranking mundial.

"Lo dije hace un año cuando lo vi jugar, por lo joven que es, simplemente tiene todas las herramientas. Puede llegar a la red, puede lanzarte, es increíblemente rápido, tiene todo el poder, su golpe de derecha es bueno, su revés es bueno. Es muy raro ver a alguien tan joven tan desarrollado en su juego y realmente no tiene nada en lo que necesite trabajar tanto. Tiene toneladas de formas diferentes de jugar y puede incorporar toneladas de planes de juego diferentes para jugar con diferentes jugadores porque tiene muchas herramientas para ganar un partido. Creo que eso es algo que no diría que ninguna de esas personas tuvo a una edad tan temprana" manifestó quien actualmente ocupa la 10° posición del escalafón mundial.

Posteriormente, brindó una interesante comparación entre jugar con Alcaraz o jugar contra Rafael Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer: "Definitivamente sentí que tenía más espacio para respirar contra esos muchachos que en este partido. Creo que son diferentes estilos de juego. Novak tiene intercambios largos, poco a poco te saca de posición y te sobrepasa, pero siento que puedo mantenerme en esos intercambios durante un mayor periodo de tiempo y tener más oportunidades de atacar. Yo volvería a repasar los primeros juegos del partido. Conectaba golpes ganadores como respuesta a muchos golpes, golpes ganadores que me comprometían como respuesta a golpes sobre los que normalmente la gente no me hace daño. Siento que él fue mucho más ofensivo y que me inyectó mucha más presión".

Seguí toda la acción en el Miami Open por las pantallas de ESPN y Star+.