<
>

Rune ya no es más conducido por Mouratoglou

Punto final. El danés Holger Rune, de gran ascenso, 19 años y actual N°8 del mundo, cortó su relación profesional con el reconocido entrenador Patrick Mouratoglou en el circuito ATP.

La noticia fue compartida por ambos en las redes sociales, tras apenas seis meses de trabajo.

Aunque el plan inicial fue de tres meses, la dupla siguió junta para afrontar más retos en el circuito ATP. Igual, se informó que el Top 10 seguirá ligado a la Mouratoglou Tennis Academy de su ya ex entrenador.

Ellos se desean muchos éxitos para el futuro y se deshacen en elogios el uno del otro. "Muchas gracias por tu ayuda, Patrick. Ha sido un gran aprendizaje para mí en muchos niveles dentro y fuera de la cancha y mucha energía. Tomaré todos tus consejos conmigo para el futuo. Nos vemos pronto en la academia", declaró Rune en Instagram.

"Fue un placer compartir este viaje contigo. Tu energía y entusiasmo lo han hecho especial. No tengo duda de que tu brillante futuro guarda cosas increíbles. Sigo siendo tu mayor fan y tendré un ojo puesto en ti con el equipo de la academia", expresó Mouratoglou.

Rune está en plena escalada en su carrera individual, con tres títulos de nivel ATP, todos en 2022. El danés abrió su palmarés en la arcilla de Munich, luego festejó en Estocolmo y repitió en el Masters 1000 de París, otra vez en superficie dura y bajo techo.

En la capital francesa, Rune se dio el lujo de ganarle por primera vez al serbio Novak Djokovic, el N°1 del mundo, quien en ese momento era 7°. En ese M1000, venció a Stan Wawrinka y después a cinco Top 10, como Hubert Hurkacz, Andrey Rublev, Carlos Alcaraz, Felix Auger-Aliassime y Djokovic, en ese orden.