Con éxito, el argentino Sebastián Báez (33º del mundo) puso primera en su intento de defender del título en el ATP 250 de Estoril, Portugal. El campeón de la edición 2022 ganó y aseguró albiceleste en cuartos de final. Todo el torneo, por la pantalla de ESPN y Star+.
Este lunes, venció por 7-5 y 7-6 (2) al moldavo Radu Albot (110º) para asegurarse un lugar en segunda ronda. El año pasado, cabe recordar, el albiceleste conquistó en esa tierra el primer trofeo de su carrera tras vencer en la definición del al estadounidense Frances Tiafoe. Luego sumaría, en el reciente ATP de Córdoba, su segunda conquista profesional.
Ahora, el oriundo de San Martín comenzó la gira europea de polvo de ladrillo con un lindo objetivo por delante. El torneo portugués es especial para Báez ya que se estrena como el mejor tenista sudamericano del ranking mundial. Eso fue posible gracias a la eliminación del argentino Francisco Cerúndolo en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, donde defendía semifinales.
De esta manera, "Seba" supera este lunes por un puesto a su compatriota (32º y 33º respectivamente) y se convierte por primera vez en la mejor raqueta nacional. Cabe mencionar que Diego Schwartzman (36º), durante años el sudamericano mejor rankeado, fue desplazado por el mayor de los Cerúndolo semanas atrás.
Habrá al menos un argentino en cuartos de final, porque en primer turno, Pedro Cachín (67°) venció por 6-4 y 6-4 a Chun-Hsin Tseng y será el rival de Báez en segunda ronda. El hombre de Bell Ville buscará ganar dos partidos ATP en fila por primera vez en el año.
Como contrapartida, el propio Schwartzman no pudo en el debut. En el tercer turno, el Peke cayó con el italiano Marco Cecchinato (96°) por 6-3 y 7-6(8) y sigue sin ganar sobre arcilla en lo que va del año.