Benoit Paire fue el N°18 del ranking en 2016 y ganó 3 títulos de ATP. Pero en la pandemia su nivel cayó, su motivación se evaporó y salió del Top 100 para ubicarse actualmente en el 164°.
"En el momento en el que la cabeza estuvo en condiciones, me dije a mí mismo que también tenía que dejar de beber. Hice una desintoxicación. No es que fuese un alcohólico, pero bebía muchísimo. Me gustaba, lo hacía demasiado cuando salía de fiesta. No me puse ningún límite. Todo esto ya está dando sus frutos: además, he podido perder algunos kilos", dijo el francés en declaraciones a RMC Sport y traducidas por Punto de Break.
A los 33 años, Paire busca volver a tomar envión en su carrera: "Todo hizo click en Waco, el 28 de febrero de este año. No podía encontrar la motivación. Me preguntaba: '¿Qué hago jugando torneos Challenger en una Universidad, delante de dos personas?' Medité muchísimo y tuve una conversación por teléfono muy larga con mi madre. Me marché hacia Puerto Vallarta con una mentalidad completamente distinta. Nicolas Mahut puede dar fe de ello, él también me ayudó muchísimo después de la primera ronda (en México), cuando salvé una bola de partido"
Durante 2023, Paire jugó principalmente en el circuito Challenger donde fue campeón en Puerto Vallarta (una semana después de Waco) y jugó las qualys de Australia (cayó en la segunda ronda de la Q), Montpellier (cayó en la segunda ronda de la Q) y en Miami, donde pudo superar la clasificación y perdió en su debut del cuadro principal ante Watanuki.