<
>

Rublev se estrenó como campeón de Masters 1000 en Monte-Carlo

Dando vuelta el score y con un 4-1 en contra en el set decisivo, Andrey Rublev (N°6 del ranking ATP) consiguió la última victoria de la semana en el Masters 1000 de Monte-Carlo para quedarse con el título más importante de su carrera. En la definición venció a Holger Rune (9°) por 5-7, 6-2 y 7-5 luego de dos horas y 34 minutos de partido.

El nacido en Moscú hace 25 años, N°5 del ranking en 2021 y trece veces campeón ATP, llegó a Mónaco con un balance de 13 victorias y 8 derrotas en 2023 con la final en el ATP 500 de Dubai como momento sobresaliente.

Abriendo la gira europea sobre polvo de ladrillo celebró la segunda final de su carrera en Monte-Carlo. Para ello, superó los desafíos propuestos por Jaume Munar, Karen Khachanov, Jan-Lennard Struff y Taylor Fritz. En su tercera definición a nivel M1000 sumada a Monte-Carlo y Cincinnati 2021, salió del círculo de campeones de 250 y 500 -la categoría más alta que había conquistado hasta el momento- venciendo a Holger Rune en la definición en Mónaco. Anteriormente en la máxima categoría a nivel ATP había sumado también semifinales en Miami 2021 e Indian Wells 2022.

No habrá cambios en su ranking ya que, gracias a la consagración, podrá permanecer en la sexta posición del listado masculino. Así, se transformó en el segundo ruso en ganar el trofeo en Monte-Carlo junto a Andrei Chesnokov en 1990. Luego de esta campaña, se posicionó como uno de los firmes contendientes de cara a la estación más importante de la gira europea sobre polvo de ladrillo: Roland Garros.