Una buena noticia alegró este viernes al mundo del tenis peruano y sudamericano: Juan Pablo Varillas ingresó al cuadro principal del Masters 1000 de Madrid. El limeño se benefició de la baja por lesión de Matteo Berrettini y en España estará jugando el segundo torneo de esta categoría en su carrera.
La primera aventura de Varillas en un Masters 1000 también fue este 2023, cuando se metió de lleno en el certamen de Miami. Allí, el ahora N°92 del ranking mundial, cayó en primera ronda frente a Guido Pella por 6-1, 2-6 y 6-3.
Por otro lado, días atrás se dio cita en Monte-Carlo, pero para jugar la clasificación. Sin embargo, la ilusión de disputar su segundo cuadro principal de M1000 duró poco, ya que sucumbió en el duelo inicial ante Jan-Lennard Struff.
Previo a la participación del nacido en Lima en Miami, el último peruano que había jugado un torneo de esta magnitud había sido Luis Horna. en 2008, Lucho dijo presente en Hamburgo, donde superó la qualy, pero luego se retiró en la primera ronda frente a Potito Starace.