Las malas noticias no paran de llegar para el Masters 1000 de Madrid. Primero fue Rafael Nadal, luego llegó el turno de Novak Djokovic y ahora le tocó a Jannik Sinner. El italiano, al igual que el español y el serbio, anunció su baja del certamen.
Sinner viene de no presentarse en su duelo de cuartos de final en Barcelona por enfermedad. Pero los problemas ya venían desde antes ya que venía acusando mucho cansancio luego de hacer semifinales en Monte-Carlo.
En los próximos días se sabrá si es una baja por precaución para no arriesgar su físico o si detrás hay una lesión más importante. Vale recordar que luego se vienen el Masters 1000 de Roma, donde será local, y Roland Garros, la cita principal de la gira.
Lo cierto es que el cuarto Masters 1000 de la temporada no contará con Nadal (cuatro veces campeón), Djokovic (N°1 del mundo y tres veces campeón) y Sinner (N°8 y de gran presente). En sus lugares ingresaron Quentin Halys, Mikael Mmoh y Thanasi Kokkinakis, respectivamente.
Además, tampoco participarán tenistas de la talla de Matteo Berrettini, Brandon Nakasima, John Isner, Federico Coria, Jack Draper, Marin Cilic y Nick Kyrgios.