<
>

Alcaraz, Rune y Swiatek: protagonistas de una increíble coincidencia

Culminó una nueva semana a puro tenis. Carlos Alcaraz se consagró en Barcelona, Holger Rune fue campeón en Múnich, Dusan Lajovic hizo lo propio en Banja Luka e Iga Swiatek levantó el título en Stuttgart.

Aquí viene el dato curioso. En esta ventana (17 al 23 de abril) se celebraron cuatro torneos, tres ATP y uno WTA. Entre todos ellos, compitieron un total de 132 tenistas. ¿Qué sucedió? Tres de los cuatro campeones de este año también lo habían conseguido en la misma semana de competición en 2022. Una estadística muy improbable.

En 2022, Alcaraz había vencido en la final de Barcelona a Pablo Carreño Busta en dos parciales. Este año, derrotó a Stefanos Tsitsipas en la definición por 6-3 y 6-4.

Los casos de Rune y Swiatek son los más curiosos porque además de repetir título, ¡también lo hicieron contra los mismos rivales!

En Múnich 2022, el danés perdía 3-4 en el primer set contra Botic Van de Zandschulp cuando el neerlandés se vio obligado a retirarse por una lesión. Este año, salvó cuatro puntos de campeonato y lo superó por 6-4, 1-6 y 7-6 (3).

La temporada pasada, la polaca había vencido a Aryna Sabalenka por doble 6-2 en la definición de Stuttgart. Esta vez, el duelo fue más parejo pero también se definió en dos parciales: 6-3 y 6-4.

Rublev fue el único que no pudo defender el título. El año pasado salió campeón en Belgrado (venció a Novak Djokovic en la final) pero en 2023 cayó en la final de Banja Luka (reemplazó al torneo serbio en el calendario) En esta ocasión, perdió ante Dusan Lajovic por 6-3, 4-6 y 6-4.