El personaje de la semana se llama Dusan Lajovic. Tiene 32 años, es 70° del ranking ATP y tiene una vasta trayectoria en el circuito. Pero en Banja Luka viene de darse el gusto más grande de su carrera: le ganó a Andrey Rublev (N°6) en la final por 6-3, 4-6 y 6-4 para quedarse con el ATP 250.
¿Por qué es tan importante este título? Es el segundo que gana en su carrera, tras el obtenido en Umag 2019. Pero, principalmente, se da por los enormes triunfos que cosechó en el certamen. En cuartos de final le ganó por primera vez en su carrera a Novak Djokovic (N°1) y, como si fuera poco, le cortó una racha de ocho triunfos consecutivos a Rublev (venía de consagrarse en Monte-Carlo).
El serbio venía transitando un 2023 bastante irregular. Sus mejores resultados se dieron en la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo (octavos en Córdoba y cuartos en Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago).
Lajovic, luego de esta gran semana, ascendió ¡30 puestos en el ranking! y será el nuevo 40° del mundo. Rublev, por su parte, no se quedó con el trofeo, pero ratificó su gran presente e irá a Madrid como uno de los principales candidatos al título.