Silbando bajito, Pedro Cachín (Nº 37 del ranking ATP) hace lo suyo y avanza. El argentino, en una nueva muestra de lo que es capaz de hacer, dio el batacazo de la jornada en el Masters 1000 de Madrid: eliminó a Frances Tiafoe (11º) por 6-1 y 7-6 (2) y accedió a los octavos de final. Significó su primera alegría ante un tenista del top 20.
La temporada 2023 le abrió las puertas a los torneos Masters 1000, y el cordobés, nacido en Bell Ville en abril de 1995, se encargó de aprovechar con creces la oportunidad. Disputando apenas su tercer certamen de esta envergadura (compitió en Indian Wells y Miami este año, con caída en segunda y primera ronda respectivamente), Cachín afrontó la cita como un experimentado, dio un salto tenístico gigante y se plantó en octavos por primera vez.
El albiceleste jugó como un experto en la materia y despachó con autoridad y velocidad al estadounidense, quien colaboró con muchos errores no forzados y con una opacidad que llamó la atención. Tal es así, que el primer tanto ganado por Tiafoe fue en el cuarto juego: hasta ese momento, Cachín hilvanó 13 puntos seguidos y se adelantó 3-0, 15-0.
Con el correr de los games, el estadounidense fue recuperando su tenis y por ende el segundo set adoptó un equilibrio previsible. Sin embargo, el cordobés no bajó nunca su nivel y tuvo un merecido premio. De esta manera, el verdugo de Abedallah Shelbayh y Francisco Cerúndolo en sus primeros duelos en la capital española, aprobó un examen de alta complejidad en el estadio Arantxa Sánchez Vicario y sigue soñando en grande.
Necesitó una hora y 21 minutos para vengar a su compatriota Tomás Etcheverry, el platense eliminado por el norteamericano en la segunda ronda. Por un lugar en cuartos de final, Pedro Cachín, un conocedor nato de Madrid (suma en su carrera un título y una final a nivel Challenger y un título y una final a nivel Futures), se medirá con el alemán Jan-Lennard Struff (65º), quien se impuso ante el serbio Dusan Lajovic, campeón del ATP 250 de Banja Luka.
Toda la acción de Madrid se podrá ver a través ESPN de STAR+.