En la previa, Cristian Garin (73° del ranking ATP) y Taylor Fritz (10°) protagonizaban uno de los partidos más atractivos de la jornada en el Masters 1000 de Madrid. Y no decepcionaron. El estadounidense estuvo muy preciso y se quedó con la victoria por 6-1 y 7-6 (4), a pesar de la gran lucha que dio el chileno hasta el final.
El primer set fue demoledor en favor del décimo del escalafón mundial. No cometió errores no forzados, fue muy efectivo con su servicio y no le dio chances en absoluto al chileno que solo pudo ganar 7 puntos de los 33 en total que se disputaron. El segundo fue mucho más parejo, con un Garín que tomó más riesgos y empezó a provocar equivocaciones del californiano a partir del tercer game. A base de esfuerzo, estiró el encuentro lo más que pudo hasta un tiebreak. Pero una vez más, Fritz mostró que está inspirado y desplegó un gran tenis para cerrar el partido por 7-4, en su segunda oportunidad.
El sudamericano venía travesando un momento muy bueno. Desde marzo en adelante, sacó su mejor versión y logró buenos resultados para afirmarse en el Top 100: octavos de final en Indian Wells, tercera ronda en Miami y cuartos de final en Houston y Múnich. Su rival de hoy, por el otro lado, había sorprendido llegando a las semifinales de Monte Carlo y demostró que no fue casualidad.
Lo cierto es que con este resultado, Garin sigue sin mejorar su récord negativo ante los Top 10. En 20 enfrentamientos solo logró 3 victorias. Mientras que Fritz sigue mostrándose como candidato en cada torneo y es uno de los jugadores a seguir en esta temporada, tras llegar a 27 victorias en 34 partidos, el segundo que más consiguió detrás de Daniil Medvedev (33).
En la próxima instancia, el nacido en California enfrentará al ganador de Zhizhen Zhang y Cameron Norrie con el objetivo de instalarse entre los ocho mejores de la competencia.
.Toda la acción de Madrid se podrá ver a través ESPN de STAR+.