Iga Swiatek (1ª del ranking WTA) continúa su marcha hacia el título en el WTA 1000 de Madrid. Por lo pronto, cumplió con el favoritismo ante Petra Martic (contundente 6-0 y 6-3) y avanzó a las semifinales en la Caja Mágica.
Luego del partido, contó sus sensaciones en conferencia de prensa: “Tuve una actuación bastante sólida. Estoy bastante contenta con la manera en la que me he concentrado. Fui consistente en la táctica y dio resultado”.
En Madrid, al igual que en cada torneo, existen condiciones distintas pero la N°1, a fin de cuentas, siempre logra adaptarse: “Seguro que es un poco más difícil que en la mayoría de los torneos, pero siempre tenemos algo en lo que trabajar. Al principio es bastante incómodo, luego agarré ritmo y me acostumbré a la altura. Es difícil compararlo con los diferentes lugares de la gira, pero me siento muy bien aquí ahora mismo".
¿Cómo se puede mantenerse concentrada luego de un categórico 6-0? La N°1 tiene la respuesta: “Aprendí a lidiar con eso sin importar los pensamientos que tenga en mi mente. Trato de reiniciar y comenzar desde el principio en el segundo set y también ser consciente de que mi oponente probablemente también quiera comenzar desde el principio. Así que me ayuda a mantenerme disciplinada y enfocada. A veces en el tenis no tenemos control total sobre lo que está pasando. Cada situación es diferente. Pero ya tuve muchas situaciones en las que gané sets 6-1 o 6-2, por lo que es bastante similar. Aprendí a lidiar con eso".
La polaca enfrentará a Veronika Kudermetova (13ª) por el pase a la final. Toda la acción de Madrid se podrá ver a través ESPN de STAR+.