<
>

Murray se metió en semifinales en el Challenger de Aix-en-Provence

Nuevo triunfo. En el Challenger de Aix-en-Provence, Andy Murray le ganó a otro local y avanzó a semifinales, en buca de mayor rodaje en polvo de ladrillo, de cara a Roland Garros, el Abierto de Francia que arrancará a fines de este mes en París.

Murray, de 35 años y campeón de tres Grand Slam, quiso volver a recuperar buenas sensaciones dentro de la cancha luego de cuatro derrotas consecutivas. Y va tomando ritmo en superficie lenta, con su nueva victoria ante un francés.

El escocés, N°52 del mundo y ex-N°1, venció en el debut en duelo de ex-Top 10 ATP a Gael Monfils (322°) y después a otro local, Laurent Lokoli (187°). Este viernes, el invitado especial y quinto preclasificado superó a otro anfitrión, Luca van Assche (86°), por 6-2 y 7-6 (6), llevándose cuatro puntos seguidos porque estuvo 4-6 en el tiebreak.

El sábado, en semifinal, Murray enfrentará al francés Harold Mayot (241°), quien cayó en la última ronda de la qualy y luego entró en el cuadro de este Challenger por la baja de un tenista que sufrió una lesión.

La otra semifinal la disputarán el estadounidense Tommy Paul (17°), máximo favorito al título y que también pidió una invitación para ser de la partida, y el belga David Goffin (95°), con pasado de Top 10 mundial.