Sigue sumando alegrías y marcas importantes. Carlos Alcaraz, N°2 del mundo, en el día que cumplió 20 años, derrotó al croata Borna Coric y se convirtió en el segundo jugador con más triunfos seguidos en la arcilla del Masters 1000 de Madrid, pasando a figuras como Roger Federer y Andy Murray, solo detrás de Rafael Nadal.
En la Caja Mágica, Alcaraz, con un Grand Slam (US Open 2022) y siendo el N°1 del mundo más joven de la historia en su ya gran palmarés a los 20 años, se puso más cerca de volver a desplazar al serbio Novak Djokovic, actual N°1 del ranking ATP.
Con el triunfo sobre Coric en dos sets, Alcaraz llegó a 10 victorias consecutivas en las canchas lentas de Madrid, en la capital de su país. Sumó cinco para ser campeón hace un año y ahora ya cinco más hasta meterse en la final. Y en esta decena de éxitos apenas cedió tres sets.
En 2022, Alcaraz se dio el gran gusto de ganarles por primera vez a su compatriota Nadal y a Djokovic, en cuartos de final y semifinales, respectivamente, haciendo historia. En el duelo decisivo superó muy fácil al alemán Alexander Zverev, al que esta semana le ganó cediendo apenas tres games.
Así, Alcaraz llegó a 10 triunfos en fila en la arcilla de Madrid, pasando a Federer, Murray y Zverev. El suizo conquistó tres veces el título en la capital de España, siendo el único en conseguirlo en tres superficies distintas, en cancha dura y bajo techo en 2006, en la arcilla rojiza tradicional en 2009 (sobre Nadal) y en la polémica e inédita arcilla azul en 2012.
El escocés se coronó en Madrid en 2008 y 2015, solo la segunda en superficie lenta, y el alemán festejó en 2018 y 2021. Los tres llegaron a sumar nueve victorias seguidas en arcilla en dicho torneo. El récord absoluto lo tiene Nadal, el histórico rey de las canchas lentas, con 14. Rafa se impuso cinco años en su capital y esa serie la logró entre 2013 y 2015. Y Alcaraz aspira a seguir acercándose.