Iga Swiatek no pudo repetir, por segunda semana consecutiva, ante la bielorrusa Aryna Sabalenka. La número dos del mundo la derrotó en la final del WTA 1000 de Madrid y se quedó con su tercer trofeo en la temporada. Tras el encuentro, la polaca pasó por rueda de prensa y dejó sus sensaciones.
"Hemos jugado a un buen nivel, pero ella fue mejor hoy. Es difícil para mí analizarlo ahora mismo, honestamente. A veces se trata de algunos golpes concretos que podría haber hecho mejor. Ella jugó algunos tiros arriesgados. Tal vez podría haber sido más proactiva, pero sinceramente creo que ambas hemos jugado bien, no tengo ningún gran remordimiento" expresó con respecto al trámite del encuentro.
Posteriormente, habló sobre las enseñanzas que se llevó del certamen español: "La experiencia de jugar aquí, en diferentes momentos, y ser capaz de recuperarme de esos últimos partidos es algo que me va a dar confianza a la hora de gestionar cualquier cosa. También el jugar bien constantemente, es algo de lo que estar orgullosa. Voy a tratar Roma como una historia y un torneo totalmente diferente".
Por último dejó unas palabras interesantes en cuanto a la constancia se refiere: "La gente dice que es difícil llegar a la cima, pero mantenerse en ella es incluso más. Creo que estoy haciendo un buen trabajo. Tienes que encontrar lo que te motive, sin importar la posición en la que estés. Ese fue el cambio para mí en términos de cómo me sentía al principio de la temporada con la presión de ser la número uno del mundo y cómo me siento ahora. Sé que Aryna es súper profesional y estamos en progreso, sin importar si estamos arriba o no".