Carlos Alcaraz, número 2 del ranking de la ATP, salió campeón del Masters 1000 de Madrid tras superar en la final a Jan-Lennard Struff (65°) por 6-4, 3-6 y 6-3. De esta forma, el español consiguió su décimo título y el cuarto de la temporada.
Fue un partido muy parejo; incluso el tercer set en el que el murciano supo sacar rápidamente la ventaja. A lo largo del encuentro, el alemán incomodó a Carlitos a base de su juego ofensivo y de los grandes cierres en la red.
De todos modos, el español apretó el acelerador en el set final. A pesar de su corta edad, supo imponer toda su experiencia para cerrar un cotejo que estaba bastante enredado.
Struff es un jugador que ya lo había complicado previamente. El historial marcaba un triunfo por lado tras sus enfrentamientos en Wimbledon 2022 (victoria para Alcaraz por 4-6, 7-5, 4-,6 7-6 (3) y 6-4) y Roland Garros 2021 (ganó el alemán en sets corridos).
Por lo pronto, con esta victoria el murciano quedó a cinco puntos de Novak Djokovic en el ranking por lo que va a ser inevitable su regreso al número 1 al finalizar el Masters 1000 de Roma, certamen que comenzará en estos días.
Struff, por su parte, vivió dos semanas inolvidables. Tras haber perdido en la qualy ante Aslan Karatsev, entró al certamen como Lucky Loser y terminó llegando a la final, transformándose en el primero en lograrlo en un Masters 1000.
Seguí toda la acción del circuito a través de las pantallas de ESPN y Star+.