Novak Djokovic (N°1 del ranking ATP) se prepara para el regreso a la actividad en el circuito luego de la interrupción que sufrió su calendario debido a la molestia de codo que lo obligó a bajarse del Madrid Open. En el Masters 1000 de Roma, torneo que ganó en seis ocasiones, iniciará su campaña ante el argentino Tomás Etcheverry.
El partido, que en un principio podría tratarse de cualquier otro dadas las circunstancias de las rondas iniciales, esconde una historia más que especial. Desde que sacó su primer punto ATP en 2016, el nacido en La Plata se ha sacado varias fotos contando los que necesitaría para alcanzar al serbio en la cima. En el Media Day antes de su estreno en el Foro Itálico, Djokovic habló sobre esas imágenes.
"Las he visto. En ese momento tenía bastantes puntos, ahora son menos. Tiene chances de achicar la diferencia mañana", comenzó bromeando.
"Es una linda historia. No he tenido la oportunidad de hablar con él ni de verlo jugar mucho porque es joven y nuevo en el circuito. Parece un gran chico. Obviamente Argentina tiene una gran tradición tenística. Le deseo lo mejor excepto para mañana", cerró en el mismo tono sin dejar de lado los halagos.
El partido podrá seguirse este viernes desde 14:00 hs (Argentina), 13:00 hs (Chile), 12:00 hs (Colombia y Perú) y 11:00 hs (México). Toda la acción del cuadro principal del Masters 1000 de Roma se podrá ver a través de las pantallas de ESPN y Star+.