Rafael Nadal (14° del ranking ATP) continúa su puesta a punto de cara a Roland Garros. Sin embargo, en las últimas horas, unas imágenes de su entrenamiento registradas por aficionados levantaron preocupación en relación a la lesión que acarrea desde principios de la temporada. ¿Llegará a París?
El material filmográfico compartido en redes sociales, de 45 segundos de duración, muestra a Rafael Nadal inclinado hacia adelante apoyado sobre sus rodillas. El equipo, comandado por Carlos Moyá, lo rodea aguardando una reacción del 22 veces campeón de Grand Slam. Momentos después se unen dos personas más llegadas desde el otro lado de la cancha. El manacorí se incorpora, aún mirando al suelo con las manos a los costados, aclara su vista y finalmente vuelve a caminar directo a la silla al costado de la cancha.
El último anuncio oficial del europeo fue cuando tomó la decisión de bajarse del Masters 1000 de Roma: "¡Hola a todos! Siento mucho anunciar que no voy a poder estar en Roma. Todos saben cuánto me duele perderme otro de los torneos que han marcado mi carrera profesional y personal por todo el cariño y apoyo de los tifosi italianos". De llegar a París, estaría compitiendo por primera vez desde su caída en el Australian Open este año frente a Mackenzie McDonald cuando sufrió una lesión grado 2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda.