<
>

Holger Rune: "Mi objetivo este año es ganar un Grand Slam"

Holger Rune (7° del ranking ATP) se está consolidando entre los mejores. Luego de lo que fue su irrupción de lleno en el circuito de la ATP, con título de Masters 1000 incluido, en este 2023 enfrentaba ante el desafío de mantener todo lo bueno que había logrado en el 2022. Y explicó que apunta alto.

Por lo pronto, tiene bien claro cuál es su objetivo para esta temporada: "Mi objetivo este año es ganar un título de Grand Slam. Ya gané un Masters 1000 en París y siento que el próximo paso es un Grand Slam. Sé que no es fácil y puede o no que ocurra, pero voy a poner el 100% para conseguirlo. Me siento bien física y mentalmente, así que espero que llegue este año”.

En diálogo con Tennis Channel, el danés opinó también sobre la posibilidad de que en el futuro se conforme un "nuevo Big 3" con Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. “Es emocionante, eso seguro. Será divertido si nos convertimos en el próximo Big 3 del futuro".

De todos modos, también advirtió: "Yo intento enfocarme en mí mismo, no necesito que otros saquen mi mejor nivel, lo puedo hacer yo mismo. Sin embargo, es fantástico ver como Alcaraz ya ha ganado un Grand Slam y ha sido número uno del mundo y a Sinner ganándole a Alcaraz. Tenemos batallas muy igualadas y son grandes jugadores”.

Otro de los temas sobre los que conversó fue sobre su relación con Patrick Mouratoglou. “Sigo formando parte de su academia y siempre que necesito ayuda está ahí. Esta semana está acá conmigo junto a mi entrenador de fitness, mi madre y el analista. Estoy muy contento, tengo al equipo perfecto”, sostuvo Rune al respecto.

Por lo pronto, el danés pasó a los octavos de final de Roma tras superar a Fabio Fognini (130°) por 6-4 y 6-2. En la próxima ronda se medirá ante el australiano Alexei Popyrin. En relación a su pasar por el Masters 1000 italiano, afirmó: “Me siento bien, mi nivel va cada vez va mejor. Ahora mismo hago todo lo que puedo para llegar lo mejor posible a Roland Garros y este torneo puede ayudar bastante".

A su vez, destacó al público que se acercó al Foro Itálico y señaló que "hay una gran energía". Asimismo, prosiguió: "Ha sido un ambiente loco, especialmente al final del primer set, pero es parte del juego y es divertido. Es más entretenido jugar así, que sin público. Fognini es un personaje loco también. Lleva el tenis a otro nivel”, concluyó el danés.

Viví acción del cuadro principal de Roma a través de las pantallas de ESPN y Star+.