<
>

Djokovic: "Alcaraz está jugando un tenis de mucho nivel y en arcilla es el jugador a batir"

Desde la llegada de Carlos Alcaraz (2º del ranking ATP) a la elite del tenis mundial, nada volvió a ser como antes, y es que hasta las vivas leyendas del deporte y sus propios rivales, como lo es Novak Djokovic (1º) llenan de elogios al joven español que va en busca de todo.

Con el Masters 1000 de Indian Wells y Miami ya bajo sus brazos, el hambre de gloria hace que no quede para nada satisfecho, pero este certamen en Roma tienen un tinte especial: es la primera vez que el serbio y el murciano comparten el mismo cuadro en lo que va de la temporada.

En conferencia de prensa tras lo que fue la victoria del líder del ranking ante Grigor Dimitrov (33º) por la tercera ronda del certamen italiano, Djokovic se refirió a quien es para él, el rival a vencer en polvo de ladrillo: "Está jugando un tenis de mucho nivel. En tierra es el tipo a batir, más allá de Nadal, por supuesto, que siempre ha sido 'el rey de la tierra'. Está jugando muy bien de manera consistente en todas las superficies, de hecho. Para alguien de su edad, es impresionante ver cómo maneja todo lo que ocurre fuera de la pista. Está claro que ahora va a tener más presión y expectativas a la par que construye su perfil como campeón, la gente le empieza a seguir y entra en una nueva dimensión de su carrera", afirmó el 22 veces campeón de torneos de Grand Slam.

Al mismo tiempo, gran parte de los éxitos se los adjudica a su entrenador, Juan Carlos Ferrero, quien tiene mucha influencia en la actual carrera del joven de 20 años: "Carlos (Alcaraz) está bajo la tutela de Juan Carlos Ferrero, alguien que ha sido su entrenador desde que era muy joven. Sabemos que Ferrero ha sido un gran campeón, antiguo número uno del mundo y ganador de Grand Slam, además de alguien que es muy tranquilo, siempre concentrado en su trabajo y tratando todos los temas con seriedad. Hasta el momento, todo bien... hasta el día de la final en el que nos veamos las caras", sentenció entre risas Djokovic.

La semifinal en el Masters 1000 de Madrid 2022 fue el único escenario que los vio enfrentarse cara a cara dentro de la cancha, y en esta ocasión, sólo la final es la instancia que los puede llegar a enfrentar por segunda vez.

El serbio cederá el lunes próximo, día que cumplirá 36 años, el N°1 del ranking ATP a manos de Alcaraz, el más joven rey de la historia, hito logrado en 2022. Ese cambio se dará, pase lo que pase en Roma, ya que el español sumó puntos y no defendía en Italia por su ausencia hace 12 meses, mientras que Djokovic revalida el título.

Por su parte el serbio tiene una dura tarea para acceder a los cuartos de final ante el británico Cameron Norrie (13º), mientras que Alcaraz se medirá ante el húngaro Fabian Marozsan (135º) en busca de los octavos.

Viví acción del cuadro principal de Roma a través de las pantallas de ESPN y Star+.