<
>

Rune terminó con una racha brutal de Djokovic y Nadal en Roma

La victoria de Holger Rune (7º del ranking ATP) ante Novak Djokovic (1º) por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma no es una más y quedará marcada por siempre en la historia del certamen italiano. ¿Por qué? Porque con la ausencia de Rafael Nadal (14º) por lesión y la caída del serbio, es la primera vez que ninguno de los dos dirá presente en la final desde el 2004.

Muchas veces se habla de la grandeza del Big 3 en el tenis, pero pocas veces se toma dimensión de lo que causaron en el deporte. En esta oportunidad los números dan fiel reflejo de lo que lograron. Desde el 2005 hasta el 2022, siempre el apellido Nadal o Djokovic se hizo presente en la instancia decisiva del Foro Itálico.

Para ser más precisos, ambos llegaron a la final en 12 oportunidades, sólo que el español se consagró en 10, mientras que el serbio lo hizo en seis ocasiones. Y lo curioso es que la mitad de esas finales disputadas fueron entre ellos: 2009, 2011, 2012, 2014, 2019 y 2021, quedándose Nadal con el trofeo cuatro veces, y el serbio con dos.

Sólo dos tenistas fueron los que se pudieron consagrar en este transcurso de la completa hegemonía entre los dos máximos ganadores de torneos de Grand Slam en la rama masculina. Andy Murray (42º) en el 2016 y Alexander Zverev (22º) en el 2017, ambos frente a Djokovic. Esto además hace que el Masters 1000 de Roma tenga un nuevo ganador en su historia.

La última final que se disputó sin su presencia fue en el 2004 cuando el español Carlos Moya triunfó ante el argentino David Nalbandian. Y ahora Holger Rune permitió que esta increíble racha llegue a su fin.

Viví acción del cuadro principal de Roma a través de las pantallas de ESPN y Star+.